Trabajando

julio 20th, 2019

Forjando una guarda de lazo para ropera (1ª parte)

More articles by »
Written by: Azote

El material empleado es pletina de 6 mm de grosor de acero F144, dado que es para un arma que va a ser uada en entrenamiento y a la vez debe ser ligera, he elegido este acero por ser muy tenaz.

3.JPG

Hacemos un boceto de lo que buscamos con las medidas finales y de la pieza en desarrolllo

1.JPG

 

Luego cortamos la pieza con la radial

 5.JPG

 

Y luego calentamos y forjamos dándole forma. Requerirá de hacer el agugero pasante para la espiga y ajustar con los lazos que haré posteriormente y que se le soldarán..

6.JPG7.JPG8.JPG


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *