Eventos

abril 25th, 2019

Próximas ferias

More articles by »
Written by: Azote

Los días  18 y 19 de abril se celebra la feria de oficios artesanos en la locaclidad de Almedijar (Catellón), en la cual estaré durante los dos días haciendo demostraciones de forja, esponiendo y vendiendo mis piezas.

Así mismo, el fin de semana siguiente, los días 25 y 26 de abril, se celebrará en Alcobendas la anual feria de Cuchillos artesnales, es la cual estaré igualmente haciendo demostraciones de forja, exponiendo y vendiendo.

A ella acudirán artesanos de la talla de Peter Abel y Alfredo Kehiayan  .


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




4 Comments


  1. LOBOESTEPARIO

    bueno, bueno, pues resulta que te conozco de haberte visto en varias ferias por aqui (soy de segorbe) y pensaba, este tio no debe saber mucho de forja… ja,ja, nada, pues nos veremos en almedijar el dia 18
    un saludo
    Manuel
    pd: escribo en el foro knife custom forum argentino con el pseudonimo loboestepario y en el armas blancas con el de vega 3p.


  2. Pues estaré encatado de conocerte , Manuel


  3. Castillo

    Tengo una pieza tuya que aprecio mucho. Valoro mucho tu labor artesanal, y espero poder verte en las proximas ferias o en cuchilleria Nebot de Valencia con nuestro amigo Antonio Rodriguez. Un saludo


  4. Guillermo

    No sabía que hacías flechas,buscando una dirección tuya ,encontré el tema.
    Te digo que es mi otra pasión,primero las navajas y después me gusta la arquería tradicional.
    Aprovecho para saludarte y desearte un muy feliz 2013 junto a tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo desde Buenos Aires
    Guillermo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *