Espadas

noviembre 21st, 2017

Táctico

More articles by »
Written by: Azote
Etiquetas:
pavonado (1)

Cuchillo de estilo táctico (inspiración Busse),realizado en acero D2 con un espesor de 6,5 mm y una hoja de 13 cm.Las cachas, demosntables, son de micarte verde.

 


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




2 Comments


  1. LUIS ENRIQUE JULIÁN ESTÉVEZ

    Buenas noches, he oido tu nombre infinidad de veces y visionado tu trabajo en distintos foros: especialmente en “Supervivencia y Naturaleza”. Llevo tiempo pensando en comunicarte contigo (pero con esto de la crisis) lo vas dejando lo vas dejando; al final me he decidido a dar el paso.
    La cuestión es la siguiente, cómo muchos compañeros siempre he pensado en poseer un cuchillo artesano y por a) o por b) va pasando el tiempo y vas adquiriendo otro tipo de cuhillos y lo dejas para el siguiente pedido: he visto en la página 3 el cuchillo “TÁCTICO” y me ha gustado muchísimo, me gustaría algo así (algo que fuese polivalente), bueno cómo tu eres el experto espero noticias tuyas para comentarme las posiblidades y el coste.
    Perdona si esta no es la forma de tratar las cosas, si tengo que hacerlo de otra manera me lo comentas.

    gracias por escuchar y un saludo.


    • Azote

      Hola Luis Enrique, para hacer la comunicación más flida (y privada) te ruego te dirijas a mi correo (azote@cuchilloselazote.com),El cuchillo de la foto tiene un precio de 180€ (funda sencilla de cuero incluida) más 10€ de envío, en caso de que seas de fuera de Vlanecia.
      En general, para que lleguemos al diseño adecuado para lo que lo quieres utilizar (que quizá sea este mismo de la foto), necesitaría saber cuales son los usos que va a desempeñar el cuchillo, y así hacerte un diseño personalizado.
      Un saludo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *