Espadas

junio 16th, 2019

Falcata 2ª parte

More articles by »
Written by: Azote

A falta de pulido y otros retoques, un avance del trabajo sobre la falcata.

falcata-retocada.jpgretoque-acanaladuras.jpg


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




7 Comments


  1. Kempka

    Tiene muy buena pinta.
    ¿Tienes pensado comercializarla?
    Tengo ganas ya de una falcata realista y no de los hierros que llaman falcata por ahi.


  2. Smugan

    Me adhiero a la consulta sobre su comercialización, ¿teneis precio para esta preciosidad?


  3. alberto

    hola que tal? he visto la falcata y es impresionante. la venderas? donde puedo conseguir una decente. soy de un grupo de recreacion de la antigua grecia. hoplitas(guerreros griegos)


  4. Mariano

    ¿Cuando la terminarás?
    ¿Se vende? ¿Precio?


  5. David Aznar

    Menuda pieza!!
    Me gusta mucho, sobretodo los surcos.

    Saludos German!!


  6. José pastor

    Sr. Azote, estoy muy interesado en realizar sus cursos en valencia, todos los posibles, pues la herrería ha sido el pan de mi casa pero yo por circunstancias no lo pude retomar, me encantaría poder aprender las buenas técnicas de un maestro armero, saludos, espero su respuesta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *