Cuchillos

octubre 20th, 2017

Tres dedos en sanmai y meteorito

More articles by »
Written by: Azote
Etiquetas:
DSC_0016

Hace unos años compré en Brcelona un meteriorito de poco más de 2 kg para forjar un cuchillo.Después de varias pruebas ví que , entre otras muchas cosas no era templable ya que su composición era principalmente hierro y níquel.Así pues hice unas pruebas a ver qué tal quedaba como bolster, ya que posteriormente lo utilizaré para hacer un sanmai.

Este cuchillo es un pequeño tres desdos, muy especial único dados los materiales empleado.

 

 

 

 

 

 

Longitud de la hoja:…………7 cm
Longitud total………………14 cm
Grosor de la hoja……………4 mm
Acero:…………………….1020 en los laterales y 1070 en el centro
Mango:ironwood y meteorito

Su precio 160€


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




7 Comments


  1. David Gómez

    Hola German, aquí tienes mi correo electrónico para cuando puedas mandarme la información que te pedí por Facebook, no tengo prisa cuando puedas, y si tienes sitios donde comprar cuero para hacer fundas te lo agradecería, muchas gracias, seguro que me puedes orientar para empezar con esta afición Gracias!!!!.


  2. guillermo

    Querido amigo
    Lamento tu infortunio y como todos los años trate de comunicarme contigo,el hecho es que en esos momentos yo padecí casi lo mismo que vos.Gracias Dios seguimos en carrera.Espero que estés bien igual que tus seres queridos.Yo bien recuperandome y con ganas de ir a España,tierra de mi abuela,recuerdas? Asturias,esa navajita que me enviaste causo u n cambio en mi alma.Gracias y que estés bien en compañía de. Los tuyos.
    Un fuerte abrazo
    Guillermo


  3. JORGE MONTAÑO RODRÍGUEZ

    Buenas tardes, me dirijo a usted para comentarle sobre un cuchillo/hoz que he visto en una entrada antigua de su blogs.Está diseñado para coger espárragos a partir de una varilla de 15mm de diámetro, la longitud total es de 46 cm y el mango de cuerda de esparto. Mi pregunta es si lo fabrican y venden, y caso de que fuese así, que precio tendría. Un saludo y espero su respuesta,


  4. Emilio

    ¿Como puedo comprar el cuchillo sanmai meteorito tres dedos?. Gracias


  5. jordi

    hola, estoy interesado en este cuchillo, esta disponible?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *