Cuchillos

diciembre 15th, 2017

Nuevo busse azotado

More articles by »
Written by: Azote
Etiquetas: , ,

Cuchillo multipropósito , contundente pero de medidas contenidas dado el modelo del que se trata.
Las cachas de color arena , que contrastan con el pavonado de la hoja, se desmontan para facilitar tanto su mantenimiento, como el cambio de cachas u otros usos.

 

 

 

 

 

Logitud de la hoja…………13 cm
Longitud del cuchillo……..25 cm
Espesor de la hoja…………6mm
Acero…………………………….D2
Cachas ………………………..micarta

Sobre el Autor

Azote

German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.






8 Comments


  1. ves es que me gustan casi todos,el nuevo busse azotado tambiem megusta , solo que los quisiera de grosor minimo de 4 mm,lo mismo espero noticias suyas


    • Azote

      puede ser en 4 mm, pero estoy hospitalizado desde el pasado diciembre hasta marzo ( de este 2013), lamento no haber podido contestar antes.LO hablamos más adelante, un saludo.


  2. Fran Rodrígez

    Hola,
    Quisiera preguntar el precio de ese azotado estilo Busse; y si lleva incluída alguna funda en el precio o no,
    Un saludo y gracias,


  3. Hola Germán, me gustaria ponerme en contacto contigo para tener informacion sobre cursos. Por favor, mandame tu mail o numero de telefono.
    Gracias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *