Cuchillos

junio 16th, 2019

Cuchillo arquero cazador

More articles by »
Written by: Azote

Hoja de cuchillo de caza forjado en acero F144.En la foto (aunque de escasa calidad por estar hecha con el movil)se puede observar las diferentes tonalidades del doble temple diferencial.La hoja tiene un acabado “envejecido” gris oscuro mate resultado del revelado de las lineas de temple diferencial con percloruro férrico.

La empuñadura ha sido realizada por Miquel Fortuny, su actual dueño

dsc05171.JPGcimg1310.JPG


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




3 Comments


  1. Lobi

    Saludos Germán;
    Antes de nada tengo que empezar disculpandome por que estoy seguro de que este no es el lugar donde deberia ir este mensaje pero no he encontrado un sitio mejor…
    Veras estoy interesado en hacerme con una brigantina y en armaduras piel de lobo hay una que me ha gustado mucho lo que pasa es que he dejado un comentario en su blog y hasta ahora ni caso… tu no sabras, o conoceras… alguna forma de ponerme en contacto con él. Si sabes de alguna otra pagina donde pueda hacerme con una … se que puede ser un “comentario” bastante estraño pero como estas en el mundillo pues he supuesto que a lo mejor puedes ayudarme!!! . Gracias mil.

    te dejo mi correo;
    josecarlosvillanuevasantiago@gmail.com


  2. hola, yo al igual que Jose Carlos te dejo aqui este mensaje porque no he encontrado tu email por el blog.
    Yo necesito un gran favor, soy escritor y ahora mismo tengo una duda que es la siguiente, a raiz de lo que tu sabes podrias explicarme como fabricaban el acero en la antiguedad y cual es el proceso para que el hierro se combierta en acero.

    Gracias, me ayudarias mucho si me contestases, mi email es j-calonge@hotmail.com


  3. admin

    Podeis encontrarlo en azote@cuchilloselazote.com

    Dentro de poco se pondra la forma de contactar en el pie de pagina.

    Un saludo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *