Cuchillos

agosto 21st, 2019

Cuchillo de combate

More articles by »
Written by: Azote

Cuchillo de acero de damasco de 65 capas hecho en el taller de Juan Ignacio Saïz , con cachas de violeta

fighter.JPGfighter-5.JPG


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




3 Comments


  1. j.Masli

    en fin pareceria que hoy todo cuchillo sea tactico o de combateciertamente un bonito cuchillo,en cuanto a que sea de combate bueno no creo que cumpla con los requicitos ,empuñadura que asegure un fuerte agarre,guarda que asegure la mano para que no se deslice hacia la hoja,y que a su vez sirva para empujar al penetrar,en fin pareceria que hoy dia todo cuchillo cumple con lo de tactico tan solo con que su creador asi lo designe.esa es mi humilde opinion claro que sin duda es una obra de arte y por eso felicitaciones.


  2. ANGEL HERNANDEZ GOROSO

    Para que se lo considere de combate, un chuchillo tiene que ser robusto, hoja laminada, su hoja no debe medir mas alla de los 25 cms, a mas centimetros, es menos hábil para desplazarse.


  3. ANGEL HERNANDEZ GOROSO

    Este cuchillo, hecho en el taller de Juan Ignacio Saiz, es realmente hermoso. tiene una terminacion fantastica, una obra de arte, te deseo un gran futuro.-



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *