Cuchillos

julio 20th, 2018

Cuchillo de caza con triple torsionado

More articles by »
Written by: Azote

Cuchillo con hoja resultante del forjado de tres paquetes de láminas caldeadas, restorcidas y unidas entre sí.El filo es un pedazo de lima pegada por caldeo también.

La hja mide 16 cm de longitud y tiene un grosor de 6 mm.

El mango es de roble americano y la guarda de alpaca.


Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




3 Comments


  1. German,tengo 2 piezas tuyas muy buenas pero,te falta terminación en los acabados,es un comentario,personal espero y estoy seguro que lo lograras sigo tus trabajos,a través de Antonio de Cuchilleria Nieto de Valencia, un saludo


  2. admin

    Hola Paco, te refieres al cuchillería Nebot ¿verdad?
    Uno trata siempre de hacer las cosas lo mejor posible siguiendo un estilo.Siempre trato de mejorar, muchas gracias por el comentario que me ayuda a ello y disculpa por no haber contestado antes, pero ando liado y no recibo avisos cuando hay un nuevo comentario.

    Un saludo.


  3. Napoleón Velástegui

    Me interesa el cuchillo de caza triple tensionado que aparece en el inicio de página.
    ¿Cuál es el precio?
    Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *