Cuchillos

abril 25th, 2019

Camp knife

More articles by »
Written by: Azote
Etiquetas:

Cuchillo  de dimesiones generosas para trabajo duro en el monte, forjado con dos capas tenaces de acero 1020 y níquel, y con un centro de O1.Este cuchillo lleva el agujero para la rabiza en el pasador superior para un seguro asidero en la muñeca.

Longitud de hoja: 20 cm
Longitud total:     32 cm
Espesor:                  6 mm
Acero: laterales de 1020 y níquel, y centro de 01
Cachas:  madera de raíz de thuya
Funda: cuero de curtido vegetal de 3,5 mm de grosor

Sobre el Autor

Azote
German Azote, valenciano de 37 años comenzó su aventura cuchillera como herrero de armas y herramientas de corte. Este antiguo oficio se denomina “Ferrer de Tall” desde hace cientos de años en todo el Mediterráneo español. Fue autodidacta hasta el año 2000 cuando recibió formación en el Instituto de Metal-Mecánica de Valencia (AIMME ) entrando de lleno en el mundo de la cuchillería en 2005. En la actualidad, trabaja fundamentalmente por forja todo tipo de aceros al carbono y acero damasco que también produce personalmente. Buena parte de su tiempo lo ocupa dando clases de forja e impartiendo cursos de cuchillería por toda España. Este autor se distingue por ser un gran apasionado de los trabajos de forja y por su generosidad a la hora de compartir sus conocimientos, ayudando con sus consejos a otros cuchilleros ya sean profesionales o aficionados que hacen su primera pieza.




2 Comments


  1. Alejandro Aguilar

    El increíble!!!!! Esta herramienta ha sido una magnífica compañera de viaje. No hay nada más resistente. Es algo fuera de serie para machetear! Casi duermo con ella…jajaja. Me impresiona su acabado y capacidad de trabajo. Enhorabuena!


    • Germán

      Gracias Alejandro, me alegra mucho saber de ti y de tu aprecio por mis piezas.
      Acabo de venir de na feria de cuchillría que se ha celebrado en Madrid este fin de semana.
      Hasta después de reyes voy a trabajar muy poco, pero llamae cuando quieras y nos vemos.

      Un brazo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *